viernes, 14 de febrero de 2014


TARTA DE SAN VALENTÍN 

Bienvenid@s de nuevo al blog, ya se que hace días que no publico pero he estado muy muy liada y no he tenido tiempo. Mil perdones!!!

En la entrada de hoy os voy a enseñar a hacer una tarta de San Valentín, casera y super fácil. Y QUEDA SUPER BONITA!!!!!!!!

INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO: (Es exactamente la misma receta que tenéis en la entrada "UN BIZCOCHO MUY FÁCIL Y RICO" id allí y la tenéis descrita con todo detalle)
- 4 Huevos
- 300 gr de Harina
- 250 gr de Azúcar
- 2 Yogures naturales libres de lactosa o 250 ml de nata líquida sin lactosa
- 1 Sobre de levadura
- Una chorrotada de moscatel
- Margarina sin lactosa (para untar el molde)

PARA LA DECORACIÓN:
- Un lazo
- Fresas
- Unos tres paquetes de los grandes de Kit kat

PARA LA CREMA PASTELERA:
- 2 Huevos
- 150gr de azúcar
- 80 gr de harina
- 1/2 litro de leche entera sin lactosa
- 1 trozo de piel de limón (no echar la parte blanca ya que aporta amargor)

Una vez que tenemos el bizcocho hecho y frío lo desmoldamos y lo partimos por la mitad.

A continuación vamos a hacer la crema pastelera, en un bol echamos los dos huevos, los batimos bien con unas varillas y añadimos 150 gr de azúcar,volvemos a batir y añadimos los 80gr de harina. Una vez que tenemos una masa homogénea añadimos poco a poco la leche que debe ser del tiempo. Cuando ya tenemos todo mezclado los incorporamos a un puchero junto con el trozo de piel de limón hasta que conseguimos cocinarla y tener la crema pastelera. 
Ahora la dejamos enfriar 

Mientras tanto, limpiamos y cortamos a rodajas las fresas que después incorporaremos a la tarta.

Cuando la crema pastelera este fría la añadimos a la mitad del bizcocho que hemos partido junto con una capa de fresas. Haremos lo mismo en la parte de arriba. 
Cuando tengamos puestas las capas de crema pastelera+ fresas, colocaremos los kit kats alrededor de la tarta, los cuales sujetaremos con un lazo del color que más nos guste, en mi caso rosa porque la ocasión lo merecía

Y el resultado es este:









Para los intolerantes a la lactosa podemos comer toda la tarta a excepción del kit kat pero lo apartamos y ya esta!! ¿Menos es nada no?

Espero que os haya gustado la tarta y os haya dado ideas para posibles postres futuros, que se pueden adaptar a cumpleaños  u otras ocasiones especiales.
Espero vuestros comentarios.


Y también os recuerdo que me podéis seguir a través de Twitter, Instagram y Facebook, animaros, es muy fácil dándole al enlace de arriba de la entrada correspondiente a cada red social

Un beso
la peque


1 comentario:

  1. Q pinta!!!!El toque de los kit kat es genial
    Yo soy super desastre para la cocina
    mua
    www.daretodreambysil.blogspot.com

    ResponderEliminar