martes, 31 de diciembre de 2013

REFLEXIÓN FIN DE AÑO 2013

Bienvenid@s de nuevo a mi blog. En primer lugar me gustaría daros las gracias porque hemos pasado de las 1000 visitas y estoy super contenta con ello.
No pensaba que mi blog iba a tener tan buena aceptación, de hecho era uno de mis miedos cuando lo creé "¿Ya me seguirá alguien?", era la pregunta que retumbaba en mi mente.
Cada una de vuestras visitas provoca en mí, una sonrisa, porque sin vosotr@s este blog no sería nada.

Hoy no vamos a tener un post ni de moda, ni de recetas, hoy me apetece hablaros de la Navidad porque hoy es un día muy especial, hoy es 31 de Diciembre, último día del año 2013. 

Bajo mi punto de vista, durante estos días es como si tuviesemos la visita de varios espíritus, por llamarlos de alguna forma, estilo a la novela de Charles Dickens, se adaptó al cine con el nombre de "Cuento de Navidad", igual con este nombre os suena más, por lo menos yo de pequeña lo vi en dibujos animados .


ESPÍRITU SOLIDARIO

Sí, durante estas fechas todos nos volvemos un poquito más solidarios, en nuestro interior se despierta la vena de buena persona, se donan más cosas a las ONGs, nos acordamos del más desfavorecido, aumentan los comedores solidarios, damos más dinero, comida a las parroquias, juguetes a los niños sin recursos...

ESPÍRITU DE LA SUERTE
En este caso, el espíritu llega unos días antes a la Navidad. Todos perdemos un poco la cabeza gastando dinero en lotería, cada uno lo hace en la medida de sus posibilidades, alguno incluso llega a excederlas y apura el presupuesto que se había marcado. Pero todos compramos lotería con la esperanza de que algo nos toque y siempre oímos la típica frase de "¿Por lo menos que me toque lo puesto?"


ESPÍRITU FAMILIAR
Lo habitual en estos días es que nos juntemos con nuestros familiares para las cenas y comidas de rigor. Nuestros niveles de tolerancia respecto a las rencillas familiares son excelentes pero pueden disminuir hasta niveles alarmantes cuando esos mililitros de alcohol se nos suben a la cabeza.
Son días muy bonitos para vivirlos con niños ya que sus caras de ilusión cuando ven a los Reyes Magos, Papa Noel u Olentzero nos llenan de alegría.


ESPÍRITU DE LOS BUENOS PROPÓSITOS
Es el último del que os voy a hablar, sobre todo hoy es el día más indicado para ello, 31 de Diciembre de 2013, último día del año, momento en el que nos proponemos infinidad de cosas para este nuevo año que entra, infinidad de cosas que la mayoría no cumplimos y vuelven a aparecer al año siguiente. Propósitos tales como dejar de fumar, adelgazar, hacer más ejercicio físico, estudiar, encontrar trabajo...

Creo que es momento de reflexionar, hoy es el día de hacer un recorrido mental al 2013. Pensar tanto en lo bueno como en lo malo de este año, para así potenciar todos los aspectos buenos de este año y aprender de las cosas malas.
Como he leído hoy en internet "que todo lo bueno de este año sea lo peor que nos pase en 2014".

Estaréis pensando que chapas es lapeque, bueno pues confieso que un pelín sí, también en tod@s vosotr@s se despertara la vena cotilla y diréis que pide lapeque para este 2014. 
He reflexionado sobre este 2013 durante el día de hoy sobre todo y llegado a la conclusión de que este año ha sido un año de cambios, de modificaciones y de aprendizaje, de nuevas experiencias, malas y buenas pero de experiencias. Me quedo con la frase que me dijo alguien a finales de 2012 "las cosas pasan por algo" y aunque en el momento no lo veamos, con el tiempo acabamos entendiendo muchos de esos cambios y hoy entiendo porque pasaron ciertas cosas en mi vida para que sucedieran después otras muy buenas y cumpla alguna de las metas que me había propuesto en mi vida.
Me quedo con todo lo bueno que he tenido este año, con lo bueno que he conocido, con lo que he aprendido, con la riqueza personal que he adquirido y porque lo he podido vivir con los que quiero. ¿Y que pido para este 2014? Pido sobre todo salud, fuerza y cariño para afrontar lo que nos depare este nuevo año que ningun@ de nosotros los sabemos.

Disfrutad de esta noche, que tengáis muy buena entrada a este nuevo año y espero que me sigáis visitando durante este 2014.

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


lapeque

2 comentarios:

  1. Feliz año nuevo!!!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Feliz año guapi!!!
    A seguir así
    daretodreambysil.blogspot.com.es
    SORTEO ROSEGAL
    te animo a participar

    ResponderEliminar