lunes, 27 de enero de 2014



HOJALDRE DE CHOCOLATE
Bienvenid@s de nuevo al blog, cada día que pasa estoy más contenta ya que el blog se va consolidando y tengo más visitas.
Os animo para que me sigáis también en Facebook, Twitter e Instagram, únicamente teneís que darle a los botones de la derecha y os uniréis a mi en estas redes sociales.

Hoy en el blog os voy a enseñar una receta de un hojaldre relleno de chocolate como ya os adelanté por Twitter. La receta la tenía desde hace tiempo ya que me la dio una amiga (le hago una mención especial en este post, está riquísimo) pero estaba pensando como adaptarla a mi intolerancia a la lactosa. 
Es un postre económico y muy rápido de hacer.

Los ingredientes que necesitamos son:

- UNA MASA DE HOJALDRE
- AZÚCAR
- 2 TABLETAS DE CHOCOLATE SIN LACTOSA
- 1 HUEVO

En primer lugar extendemos la masa de Hojaldre sobre la placa del horno y la pinchamos con un tenedor por toda ella. Para que no suba en exceso una vez dentro del horno.


Echamos azúcar por toda la masa y la introducimos dentro del hojaldre con ayuda de un rodillo.

A continuación añadimos la tableta de chocolate (una entera y unas tres filas de otra) hasta completar el espacio. 
En mi caso y en el de los intolerantes a la lactosa tiene que ser Chocolate sin lactosa pero vosotr@s podéis utilizar cualquier tipo de chocolate. La receta original es con un bote entero de Nutella pero en mi caso es imposible.


Ahora hacemos unos cortes a la masa de hojaldre como muestran las fotos para trenzarlo posteriormente.



Una vez hechos los cortes bien marcados pasamos a trenzar tal y como muestra la foto. 


Y ya tenemos nuestro postre trenzado. Este tiene que ser vuestro resultado final. 


Para que quede doradita como las Napolitas o Garrotes de Chocolate (como se llaman en mi tierra) pasamos a pinzelar todo el hojaldre con huevo y azúcar batido. 


A continuación la metemos en el horno con calor arriba y abajo a unos 175º. Se hace super pronto, por esa razón debéis estar muy atentas para que no se os queme. 


Este es el resultado final del hojaldre. Que pinta verdad!!! Que pena que a través del blog no tengáis el placer de saborearlo.

Podéis introducir las modificaciones que os parezcan oportunas.

Espero que os haya gustado el Post, nos vemos en el siguiente

Un beso
lapeque

4 comentarios:

  1. buaaaaaaaaaaaaaaaa!! tiene que estar riquísimo!!! lo voy hacer además es facilísimo no??? También tiene que estar riquísimo con mermelada, mmmmmmmm. ya te pondré foto en instagram para que veas cómo me ha quedado.
    un besote
    http://lazostyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Q PINTAAA!!!!!
    Te sigo ahora en instagram!!
    daretodream

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy haciendo una =)
    La he variado y he puesto chocolate blanco y chocolate con leche, luego subo una foto a instagram para que veas cómo me ha quedado.
    Mil ganas de probarla

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena!!! Además súper fácil para poder hacerlo con los txikis de casa. Muchas gracias por compartirlo con nosotras

    ResponderEliminar