viernes, 17 de enero de 2014


UN RAMO DE FLORES MUY ESPECIAL

Bienvenid@s de nuevo a mi blog, esta entrada de hoy va a ser completamente diferente a las anteriores.
Os voy a enseñar una manualidad que se me ocurrió hace mucho tiempo y que sigue triunfando cuando la suelo regalar. Tiene bastante trabajo no os voy a engañar pero cuando las cosas se hacen con cariño cuestan menos.

Son unos ramos de "flores muy especiales" hechos con Chupa Chuses, la idea se me ocurrió un día de compras en el Corte Inglés vi unos ramos que suelen vender ellos con Chupa Chuses, a los míos les he añadido alguna cosilla made in la peque.


LOS MATERIALES UTILIZADOS SON LOS SIGUIENTES:



- PAPEL DE CRESPÓN COLOR ORO O PLATA (según gustos para envolver el ramo), incluso se puede añadir uno verde entre las flores y el que simula al ramo.
- PAPEL DE CRESPÓN DEL COLOR QUE MÁS GUSTE, es para realizar las flores (se necesitan dos paquetes)
- PALILLOS LARGOS
- ROTULADOR PERMANENTE VERDE
- CELO
- CHUPA CHUSES (mínimo 12 para que salga el ramo de un tamaño decente)
- UNA GOMA
- UN LAZO A JUEGO CON EL PAPEL DE CRESPÓN PARA CERRAR EL RAMO DE FLORES

PROCEDIMIENTO

Se coloca la punta del palillo en el chupachus y se pinta todo de verde con el permanente hasta llegar al envoltorio del chupachus.
Se deja secar
Se repite este proceso con todos los chupachuses que hemos comprado.
Una vez que creamos que esta seco unimos el chupachus al palillo con un poco de celo, hacemos este proceso con todos.
Ahora toca el turno de hacer las flores para ello yo utilizo una planilla de cartón de una flor, y la dibujo en el papel de crespón que vamos a utilizar para las flores. Uso para cada flor unos 6 flores hechas con el papel crespón.


Esto tiene su trabajo hay que hacer unas cuantas. Cuando hayamos terminado de dibujar y recortar las flores las unimos de seis en seis, podéis utilizar dos colores o el mismo color según os parezca. Ya veis que yo las he hecho de diferentes formas.
Pasamos el palillo con el chupachus por el centro de las seis flores, y cuando llegamos a arriba del todo las unimos con un celo, yo intento dejarlas arrugaditas para que se parezca más a una flor natural.

Cuando hemos terminado con todas las flores las unimos en la parte de abajo con ayuda de una goma para simular un ramo y entonces lo envolvemos con el papel crespón que hayamos elegido para simular un ramo. Es opcional colocar un lazo para que el ramo quede más bonito.

A continuación os pongo ejemplos de las que he hecho yo, para que os inspiren: en rosas y fucsias, rojas, con chupachuses sin azúcar, con una base en vez de en ramo.



Hasta que lo regalé lo tuve en casa en un jarrón para que no se me aplastaría



Para las lights con chupachuses sin azúcar





En esta ocasión las puse en un cesto y lo adorné con gominolas

Ojalá os animéis a hacer vuestro propio ramo, estaría encantada de ver las fotos de vuestras creaciones. 


Os espero en el siguiente post

Os recuerdo que podéis seguirme en Facebook como Un Lugar Para La Peque, en Twitter @unlugarparalapq y en Instagram como UNLUGARPARALAPEQUE

Un beso
lapeque


1 comentario: